lunes, 11 de agosto de 2008

Publicidad:.La publicidad es una herramienta de la promocion que puede ser utilizadas por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales àra dar a conocer un mensaje determinado relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a un determinado grupo objetivo. En un sentido amplio la publicidad es un componente de la mercadotecnia porq es uno de los elementos que compone el mix de promocion ( los otro son la venta personal, la promocion de ventas, las relaciones publicas, y el telemercadeo) y cuya importancia y prioridad depende:1) de los producto,servicios,ideas u otros que promueven las empresas, organizaciones o personas.2)el mercado hacia el q van dirigidos.3) objetivos que se pretenden lograr.Es una comunicacion interpersonal de largo enlace porq utiliza medios masivos de comunicacion ( television, radio,internet,ect) y cuyas caracteristicas las distinguen de otros elementos del mix de promocion son: * La publicidad necesita de un patrocinador: algun interesado en informar, persuadir a un publico objetivo, acerca de los productos o servicios.* La publicidad tiene un costo: varia de acuerdo al tipo de comunicacion a emplear.* tiene un publico objetivo: por ejemplo una region demografica.* Tiene objetivos que cumplr: informar, recordar, persuadir.*Utiliza medios masivos de comunicacion: depende del tipio de publico objetivo al q se quiere llegar y de recursos disponibles.En sintesis:La publicidad es un componente de las diferentes actividades de la mercadotecnia, especificamente de la promocion, que sirve para comunicar el msj de un pàtricinador identificado a uh publico especifico, mediante la utilizacion de medios q tienen un costo y que son impersonales y que de largo alcance (tele, radio, internet),con la finalidad de lograr los objetivos fijados.

No hay comentarios: